Animals_Dogs__002062_1-450359

Servicios

Actualmente, los servicios que prestamos en Nuevo Valdepeñas Veterinarios son los siguientes:
MEDICINA INTERNA: Nuestros profesionales están preparados para diagnosticar cualquiera de las patologías que le puedan afectar a tu mascota. Contamos con los medios técnicos más avanzados en veterinaria y nuestro personal se encuentra en continua formación y especialización. En Nuevo Valdepeñas Veterinarios serás atendido por un equipo de profesionales especialistas en pequeños animales que tratarán de resolver cualquier consulta o duda sobre enfermedades que puedan afectar a tu mascota. Si tienes cualquier tipo de cuestión no dudes en preguntarnos.
RAYOS X:  La radiología es uno de los métodos de diagnóstico más extendidos y usados en la actualidad, tanto en medicina como en veterinaria. Gracia a los rayos X podemos observar tejidos “duros” (radiodensos) que de otro modo no veríamos. De esta forma se nos facilita el diagnóstico de:
·         Fracturas óseas.
·         Enfermedades torácicas (neumotórax, bronquitis, etc)
·         Patologías abdominales: cálculos vesicales, dilataciones gástricas, etc
·         Degeneraciones articulares

En nuestro centro se pueden realizar tanto radiografías simples como “tránsitos intestinales” usando para ello la aplicación de medios de contraste. Así pues podemos realizar radiografías de tránsito intestinal, cistografías, mielografías, etc. Estas técnicas son de gran utilidad porque nos permiten diagnosticar sin provocar daño al animal.

ECOGRAFÍA: La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que se basa en la transmisión de ultrasonidos a través  del paciente y el rebote de estos en los distintos tejidos del mismo. De esta forma se nos crean en la pantalla de nuestro ecógrafo distintas imágenes de los órganos internos.
Es una técnica muy útil por la comodidad que supone para el dueño y el paciente. No se produce dolor ni molestia alguna y permite la visión de órganos en movimiento y de cavidades orgánicas. Es especialmente útil en el diagnostico de enfermedades del tracto reproductor femenino y masculino (piometras, quistes ováricos, prostatitis y quistes prostáticos, etc)
Esta técnica está especialmente indicada en el diagnóstico y seguimiento de gestaciones, permitiendo ver el desarrollo de los fetos, cómo se mueven, si de desarrollan correctamente, etc.
Actualmente se están desarrollando técnicas ecográficas para la observación de musculo esquelético, articulaciones, etc. Dada su poca invasión y que es una técnica nada dolorosa es una de las que más se desarrollan actualmente.
CARDIOLOGÍA: Esta especialidad es quizá una de las que mayor importancia están cobrando actualmente. En nuestro centro contamos con electrocardiografía y ecocardiografía, en colaboración con cardiólogos veterinarios externos.
La electrocardiografía es una técnica mediante la que registramos gráficamente la actividad eléctrica producida en el corazón. Así podemos ver el número de latidos por minuto, la contractibilidad del corazón, etc.
La ecocardiografía es la ecografía del corazón. Es el uso de las técnicas ecográficas en el estudio del corazón. Así podemos ver la musculatura cardiaca, su capacidad de contracción, las distintas cámaras cardiacas, las válvulas tricúspide y mitral. Además con las nuevas tecnologías de la ecografía doppler vemos la existencia de soplos cardiacos, etc.
Con estas técnicas y con otras como la radiología y el seguimiento con auscultación en consulta podemos conseguir una calidad de vida bastante buena para nuestro paciente cardiópata.

ENDOSCOPIA: con equipamiento propio y formación avanzada en técnicas de diagnóstico por imagen. La endoscopia es una de las técnicas denominadas “de mínima invasión”. Puede ser diagnóstica o terapéutica si consiguiéramos resolver el problema. Consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo a través de uno de los orificios corporales u orificio quirúrgico para la visualización de una cavidad corporal, órgano hueco o lesiones en estos.
Así pues, según la región corporal que deseemos explorar tendremos las distintas técnicas de diagnóstico endoscópico:
·         Esofagoscopia
·         Gastroscopia
·         Colonoscopia
·         Rinoscopia
·         Laparoscopia
·         Artroscopia
·         Cistoscopia

Estas técnicas nos ayudan a una mínima hospitalización de nuestros pacientes, siendo las recuperaciones muchísimos más rápidas, menos dolorosas y sobre todo con menos riesgos.

CIRUGIA GENERAL: Realizamos las técnicas quirúrgicas más comunes sin dejar de lado la formación continua de nuestros cirujanos. Nuestro quirófano de Valdepeñas cuenta con los medios técnicos más avanzados en la cirugía veterinaria:

·        Anestesia inhalatoria, con anestesista propio durante las cirugías
·        Monitorización de pacientes
·        Autoclave para la esterilización de todo el material necesario para las cirugías



TRAUMATOLOGÍA :  Consiste básicamente en la resolución quirúrgica de las fracturas óseas. Hace algunos años este campo apenas se había desarrollado, Actualmente es uno de los que más interés despiertan. La mayor concienciación social no ha hecho más que aumentar la demanda de estos servicios hacia la clínica veterinaria , provocando así una especialización también en los cirujanos que desarrollan este campo.
En Nuevo Valdepeñas Veterinarios aplicamos también las técnicas más modernas en cirugía traumatológica y ortopedia. El uso de fijadores externos ha ido dando paso a la colocación de placas de osteosíntesis, y cirugías ortopédicas en rodillas y caderas.
Este campo está íntimamente relacionado con la fisioterapia que permite una rápida mejoría y una evolución óptima del miembro afectado.


HOSPITALIZACIÓN: Con posibilidad de hospitalizaciones vigiladas 24 horas, hospitalización en UCI con control de temperatura y oxigenoterapia, etc.
La hospitalización permite la administración de medicaciones y el control y monitorización de distintas constantes vitales de modo que se pueden salvar un mayor número de vidas de nuestros pacientes.
El uso de bombas de infusión, control del dolor, la oxigenoterapia y control de temperatura son técnicas que permiten una mejor recuperación también de nuestros pacientes quirúrgicos. De esta forma se asegura un mejor porcentaje de éxito tras las cirugías. La recuperación de la anestesia es uno de los momentos en que más se debe vigilar al animal.

Nuestro personal se encargará en todo momento de informar de la evolución de nuestros pacientes y ,si se desea,  conocer los protocolos usados. 

ANALISIS CLINICOS: con laboratorio propio. Realizamos toda clase de análisis bioquímico y hematológico con nuestros propios aparatos. Esto facilita el diagnóstico rápido de muchas de las enfermedades más comunes en nuestras mascotas. De esta manera contribuimos a un mejor tratamiento de muchas patologías y a una solución más temprana y eficaz de los problemas que pueden afectar a nuestros pacientes.
También realizamos otros tipos de análisis clínicos: orina, hormonales, toxicológicos, parasitarios, etc.
También se encuentra a disposición de nuestros clientes el servicio de diagnóstico de enfermedades infecciosas más comunes en nuestras mascotas. Podemos hacer una detección rápida de enfermedades tales como: parvovirus-coronavirus; leishmania; moquillo, dirofilaria (incluso métodos cuantitativos); leucemia felina, inmunodeficiencia felina, etc.





OFTALOMOLOGÍA:  Las patologías oculares que habitualmente diagnosticamos y/o resolvemos en Nuevo Valdepeñas Veterinarios son:
·         Prolapsos oculares
·         Entropion y ectropión y otras patologías palpebrales
·         Ulceraciones  corneales
·         Prolapso de la glándula de Harder (tercer párpado)
·         Glaucoma
·         Cataratas
·         Exéresis de globo ocular



ODONTOLOGIA: cada vez es mayor la importancia que adquiere el campo de la odontología en nuestros animales y por tanto el nivel de exigencia hacia el veterinario también es mayor. Al igual que en las personas, mantener una correcta higiene oral contribuye a una mayor calidad de vida repercutiendo en la salud general del animal.
En la consulta ordinaria siempre se realiza una exploración completa de las piezas dentales explicando a los propietarios los mejores cuidados para la higiene oral para su mascota.
Además, es normal la realización de campañas para una correcta salud bucodental de tu mascota.
Actualmente realizamos muchas y diversas técnicas tanto de medicina preventiva como  quirúrgicas: extracciones dentales, limpieza dental, etc.  


DERMATOLOGIA : Hoy en día hay numerosas razas que exigen un cuidado especifico de la piel debido a una especial predisposición a sufrir enfermedades cutáneas, como bull-dog o shar-pei. También se da una mayor incidencia de este tipo de patologías asociadas a determinadas épocas del año o en animales especialmente sensibles a algunos alimentos.
Es por estas razones que hemos desarrollado la especialidad de dermatología en nuestra clínica.


FISIOTERAPIA: Uno de los campos en que somos pioneros en la medicina veterinaria.
Al igual que en la medicina humana , la recuperación de lesiones musculares y ortopédicas se ve apoyada en las técnicas de fisioterapia.
La aplicación de fisioterapia permite una mejor recuperación del animal lesionado, se disminuye el dolor postquirúrgico y se contribuye a una vuelta a la funcionalidad normal del miembro afectado. Esto hace que se mejore la calidad de vida de nuestros pacientes.
No debemos olvidar que todos estos métodos son lentos en su aplicación y que evidentemente requieren de una dedicación especial por parte del dueño de la mascota.


REPRODUCCION: Las técnicas más aplicadas en este campo son:
·        Inseminación Artificial
·        Control seminal de machos
·        Citologías Vaginales
·        Test de progesterona: para detección de celo e inseminaciones
·        Diagnóstico de gestación:
·        Inducción de celo


ONCOLOGIA:  gracias los cuidados que vamos ejerciendo en nuestras mascotas la esperanza de vida de estas es cada vez mayor. Es por esta razón que la incidencia de patologías asociadas a los pacientes geriátricos va en aumento. Una de estas patologías es el cáncer.
Igual que en medicina humana, cada vez son más los protocolos quimioterápicos y quirúrgicos que se desarrollan en este campo. Cada vez son mayores los éxitos en la lucha contra los tumores.
El diagnóstico del tumor no es el fin del tratamiento sino el inicio. Déjate aconsejar por parte de nuestro equipo y resolveremos cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

ANIMALES EXOTICOS:  es uno de los campos más amplios en medicina veterinaria. Incluimos en este servicio todos los servicios anteriores pero especializados en los animales menos frecuentes en nuestro entorno.
Cada vez es más común la posesión de mascotas tales como iguanas, hamsters, tortugas, loros, etc. Todos estos animales exigen un conocimiento específico tanto de su anatomía como de su fisiopatología. Hay enfermedades específicas de cada uno de estos animales, protocolos anestésicos variados, métodos diagnósticos y terapéuticos distintos según tratemos a cada uno de estos animales tan distintos.
En nuestros centros veterinarios puedes contar con veterinarios especialistas en exóticos que sin duda te ayudarán a resolver cualquier tipo de problema que tengas con estos pacientes “menos habituales”.






TIENDA ESPECIALIZADA:
·         Alimentación Royal Canin, ADVANCE, Eukanuba, Hill´s, Nutro, etc.
·         Antiparasitarios: Drontal plus, Zypiran, Advantix, Frontline, Scalibor, Preventic, etc.
·         Moda canina: dog model, Kukuxumusu, Arppe, etc
·         Varios



PELUQUERÍA: Acude a cualquiera de nuestros centros en Valdepeñas, Almagro o Moral de Calatrava. Nuestro servicio de peluquería hará que tu mascota brille como nunca.
Si te interesa podemos aplicar tratamientos especiales como Stripping, Trimming, aplicación de mascarillas, cortes de raza.
No dudes en consultar con nuestras especialistas en peluquería y estética canina y felina.





ASISTENCIA A DOMICILIO: Es uno de los servicios desarrollados para un mayor bienestar tanto de la mascota como de sus dueños. Cuando sea demasiado difícil trasladar a la mascota a la clínica o se tengan que aplicar determinados tratamientos a animales difíciles de transportar, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo realizar la asistencia a domicilio.


URGENCIAS 24 H: Es uno de los servicios más demandados. Podemos dar asistencia sanitaria, quirúrgica, hospitalaria todos los días del año y a cualquier hora del día. En caso de necesitar de nuestros servicios fuera del horario habitual sólo nos tiene que llamar a uno de los siguientes teléfonos:
·         URGENCIAS: 626 80 20 33
·         FIJO CLÍNICA VALDEPEÑAS: 926 32 10 44
De este modo es posible contactar con uno de nuestros veterinarios que le ayudará a resolver las dudas que tenga y si fuera necesario prestar los servicios que se requieran.